EN LA ESCUELA "JUAN VUCETICH"

Vidal y Ritondo entregaron equipamiento para el Grupo Halcón

"El policía que hace bien su trabajo tiene detrás un Gobierno que lo respalda", destacó la Gobernadora.


La gobernadora María Eugenia Vidal entregó hoy junto a Cristian Ritondo equipamiento para el Grupo Halcón de la Policía Bonaerense y afirmó que "el policía que hace bien su trabajo no está solo".

Durante el acto llevado a cabo en el Instituto de Formación Policial Juan Vucetich en el partido de Berazategui, la mandataria sostuvo que "el policía que hace bien su trabajo tiene que sentir que detrás tiene un Gobierno que lo respalda y no lo deja solo. Esto también está cambiando", destacó.

En ese marco, recordó que desde la asunción de Cambiemos hay 6.000 policías apartados y 400 detenidos por corrupción. "Dimos un mensaje claro desde el primer día. Toda denuncia es investigada, se hacen auditorías sobre depósitos de droga. Espero que se avance, porque una vez que el policía es exonerado, hay una responsabilidad de la Justicia".

Con respecto al Grupo Halcón, Vidal dijo: "Antes trabajaban sin escudos ni chalecos especiales, sin móviles blindados, sin las armas que necesitan ni cascos que los protegieran de verdad. Eso no podía continuar de esa manera. Ya no están más solos, ni ellos ni sus familias: tienen todo lo que necesitan para sentirse protegidos", añadió.

Del acto participó también el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

Nuevo equipamiento

La Provincia entregó seis vehículos tácticos Dodge RAM, totalmente blindados, con estribos y agarraderas exteriores para que los agentes se trasladen con el vehículo en movimiento; escudos, 300 uniformes tipo ACU (Army Combate Uniform) compuestos por chaqueta, bombacha y combat jersey; 20 chalecos tácticos nivel de protección RB4 y 20 escudos balísticos nivel de protección NIJ III-A con visor, asa ambidiestra y luz LED.

Además, en lo que va de la gestión se entregaron seis camionetas RAM, 150 chalecos antibalas, 150 equipos de comunicación y vestimenta para 150 personas, además de una estación repetidora, dos móviles "no identificables" y cuatro vehículos utilitarios. El equipamiento se completará con la entrega de 150 cascos balísticos y armas largas.


COMENTARIOS



UBICACIÓN