FALLO DEL TRIBUNAL ORAL CRIMINAL 3

La Justicia rechazó un pedido de Arroyo para prohibir las protestas

El intendente de Mar del Plata había reclamado que se tomaran medidas contra quienes se manifestaran en las cercanías de la Municipalidad.


La Justicia de Mar del Plata rechazó un recurso de amparo presentado por el intendente Carlos Arroyo para prohibir las protestas callejeras en las inmediaciones de la Municipalidad. 

El alcalde macrista había exigido que se tomaran medidas contra las organizaciones sociales o políticas que "provoquen acciones y conductas que constituyen alteración del orden, de la salud, y de la moral pública”, entras las que identificó a la quema de neumáticos, los cortes de calle y las ollas populares.

Según consignó el portal local 0223, los jueces del Tribunal Oral Criminal n° 3 rechazaron esa presentación al advertir que "implicaría cercenar manifestaciones constitucionalmente reconocidas en el marco de un sistema democrático".

Asimismo, el tribunal consideró que la presentación impulsada por Arroyo es “extremadamente imprecisa y lo cierto es que no hay referencia concreta a un grupo de personas individualizado o individualizable contra quien dirige la acción”.


COMENTARIOS


UBICACIÓN