SALUD PÚBLICA

La Provincia le adeuda 6.000 dosis de vacunas a Florencio Varela

Así lo denunciaron desde la gestión de Julio Pereyra. "El faltante ubica a los vecinos en una situación de vulnerabilidad", advirtieron.


La Municipalidad de Florencio Varela denunció que la provincia de Buenos Aires le adeuda al municipio 6.000 dosis de vacunas y advirtió que ese faltante "ubica a los vecinos en una situación de vulnerabilidad".

El director de Medicina Preventiva del municipio, Gabriel Nauda, reclamó las vacunas en la Región Sanitaria VI, en Lomas de Zamora. Sin embargo, según se informó, "sólo pudo obtener una pequeña parte del abastecimiento".

“Me reuní con la titular de la dependencia del Ministerio de Salud, Silvana Polistina, y me reconoció que no es que Varela no las viene a buscar, sino que no cuentan con la capacidad suficiente para poder abastecernos. Nos dieron unas poquitas dosis que no subsanan el problema: nos faltan unas 6.000 dosis”, precisó el funcionario.

Desde la gestión de Julio Pereyra advirtieron que la falta de entrega de vacunas oficiales “perjudica el avance del cumplimiento de los esquemas de vacunación y ubica a los vecinos en una situación de vulnerabilidad”.

"Frente a la discontinuidad de la provisión, el municipio, a través de la secretaría de Salud, inició una campaña por diversos barrios, para recuperar las inmunizaciones no efectuadas normalmente, producto del desabastecimiento", agregaron desde la Municipalidad.


COMENTARIOS



UBICACIÓN