DE CAMPAÑA

CFK: "Taiana nunca va a votar leyes en contra de los intereses populares"

Desde Escobar, la candidata de Unidad Ciudadana pidió "redoblar esfuerzos" para "convencer" a los votantes de otras opciones opositoras.


La candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, pidió "redoblar esfuerzos" para convencer a los votantes de la oposición y destacó que Jorge Taiana "tiene que ser senador porque no va a votar leyes contra el pueblo".

Durante un acto en el municipio de Escobar, la ex Presidenta llamó a "cuidar los votos" y "fiscalizar bien", horas después de que candidatos y apoderados de Unidad Ciudadana brindaran una conferencia de prensa para exigir "transparencia" en los comicios. También convocó a "ir a buscar a cada compatriota" para persuadirlo de votar por ese espacio.

"Jorge Taiana tiene que ser el tercer senador de la provincia de Buenos Aires porque nunca va a votar leyes que vayan en contra de los intereses populares. Es la lista de Unidad Ciudadana que va a representarlos y fundamentalmente va aponerle un freno a tanto ajuste y tanto disparate”, enfatizó.


La ex Jefa de Estado también cargó contra el gobierno de Mauricio Macri por las "listas negras" en las que incluyó a sindicalistas y empresarios. "No quiero más listas negras en mi país. Esto es muy malo para la democracia, para las instituciones y para todos los argentinos", dijo.

CFK eñaló que Macri debería preocuparse “por las listas de precios de los supermercados, de los remedios y de las tarifas. Muchas personas dejaron de comprar primeras marcas y van por segundas o terceras marcas y los remedios han aumentado exponencialmente. Quiero gobernantes que se ocupen de ustedes como nos ocupamos nosotros", manifestó.

En ese marco, llamó a "redoblar esfuerzos para convencer a los que han votado oposición y no a nosotros o que no fueron a votar. Tenemos que juntar muchas voluntades para que gane la lista que nos importa a nosotros que es la lista de los supermercados y de los remedios”.

La ex Jefa de Estado también alertó que "la salud pública se está desplomando" y denunció que "empeoraron los índices de mortalidad infantil". En ese sentido, cargó contra Cambiemos por detenr la construcción de hospitales: “Parece mentira que anuncien un plan de cobertura de salud, que anuncien coberturas gratuitas que ya existen y que no inauguren cinco hospitales prácticamente terminados que atenderían a cientos de miles de bonaerenses”. 

"Hay que frenar el ajuste como pasó con el 2x1. La gente salió a la calle y las llenó de voluntad para decir que ´Nunca Más´ y que no iban a soportar eso. Los que habían hablado a favor tuvieron que dar marcha atrás porque hubo una unidad, que no era diciendo que yo soy de tal cosa o soy de tal otra, sino diciendo que yo no estoy de acuerdo con esto”, finalizó Cristina. 

La candidata a senadora fue recibida en Maquinista Savio por el intendente Ariel Sujarchuk, la candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana Laura Russo y el candidato a concejal Juan Carlos Toledo.


COMENTARIOS