TRAS SU "CARTA ABIERTA AL PERONISMO"

Festa llamó a "dejar de lado los egoísmos" en el PJ

El intendente de Moreno destacó que el "liderazgo" de CFK es "muy importante", aunque admitió que "no alcanzó" para ganarle al macrismo.


Tras la derrota electoral de Unidad Ciudadana, el intendente de Moreno, Walter Festa, sostuvo que "hay que hablar con todos" los sectores del peronismo y superar "egoísmos" para construir una alternativa de gobierno de cara al 2019.

"Tenemos que construir una oferta electoral competitiva con la ambición de volver a gobernar la Provincia y el país. Para eso hay que dejar de lado los egoísmos", sostuvo Festa, que ayer publicó una "carta abierta" al PJ para convocar a la unidad.

En ese marco, el alcalde de la Primera subrayó que "hay que hablar con todos para empezar a discutir diferencias y miradas internas" y "pensar cómo se reconstruye un frente que aspire a volver a gobernar el país".

Con respecto a los resultados de las elecciones generales, Festa señaló que el "liderazgo" de Cristina Fernández de Kirchner es "muy importante", aunque admitió que "evidentemente no alcanzó" para ganarle a Cambiemos.

De todos modos, destacó que la ex mandataria "es un fenómeno político muy fuerte" porque "con toda la campaña en contra que tuvo le sacó al resto de los peronistas un porcentaje más que importante".

En declaraciones a Radio del Plata, Festa también dijo que es necesario construir una oposición fuerte ya que "el pueblo está sufriendo las medidas económicas de (Mauricio) Macri". "No es casualidad que en Moreno se hayan triplicado los comedores y cuadruplicado los merenderos", remarcó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN