ELECCIONES 2017

Durán Barba llenó de elogios a Vidal por el triunfo de Cambiemos

El consultor estrella del oficialismo dijo que la Gobernadora "condujo maravillosamente" la campaña en el territorio bonaerense. También analizó a CFK.


El consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba elogió a la gobernadora María Eugenia Vidal por su rol en la campaña bonaerense al afirmar que "la condujo maravillosamente bien".

"Estas elecciones fueron difíciles porque Cristina (Fernández de Kirchner) era una candidata difícil de vencer. Lo cierto es que fue una campaña maravillosamente conducida por María Eugenia. Es una dirigente excepcional", sostuvo el asesor de imagen del PRO.

La Gobernadora tuvo un rol protagónico en la campaña del macrismo en la Provincia, a tal punto que en las redes sociales circularon burlas sobre el "candidato mudo" de Cambiemos, en referencia a Esteban Bullrich, por su escasa participación en las entrevistas.

Durán Barba señaló también en declaraciones al canal Todo Noticias que la campaña bonaerense "fue la más difícil de mi vida" y contó que meses atrás creía que era "casi imposible" ganarle a Unidad Ciudadana. "En junio perdíamos 26 a 33. Era gravísimo", dijo.

El asesor de Mauricio Macri también analizó la campaña de CFK. Consideró que "tiene méritos" porque "sabe hablar y moverse y tiene dotes histriónicos enormes", aunque criticó la "peronización" de su discurso y su estética proselitista.

"Apareció como candidata del PRO, modesta, con gente común subiéndose al escenario y a poco era otra vez autoritaria y vertical. Una campaña debe tener estrategia, no puede empezar desperonizando y terminar cantando la marcha peronista", analizó.


COMENTARIOS