ECONOMÍA

Los ministros de Vidal explicarán en la Legislatura el Presupuesto 2018

Lacunza, Gigante, Scarsi y López Medrano presentarán ante los legisladores los puntos centrales de la iniciativa.


Los ministros del gobierno de María Eugenia Vidal desfilarán esta semana por la Legislatura bonaerense para explicar los lineamientos del Presupuesto 2018 y la ley impositiva.

Las iniciativas fueron enviadas a la Legislatura por el Ejecutivo provincial el viernes pasado. Hernán Lacunza (Economía), Roberto Gigante (Infraestructura), Andrés Scarsi (Salud) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social) serán los encargados de debatir sus puntos centrales con los legisladores.

Según trascendió, la discusión comenzará con la visita de Lacunza mañana a las 11. El funcionario explicará el proyecto frente a los integrantes de la comisión de Presupuesto e Impuestos de ambas cámaras.

El titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, destacó que el proyecto de Presupuesto enviado por Cambiemos contempla "más inversión en áreas sociales y en obra pública". También subrayó que busca generar empleo a patir de la reducción del impuesto a los Ingresos Brutos y del Impuesto al Sello, que "son los más distorsivos".

El oficialismo bonaerense también envió a la Legislatura una iniciativa para lograr mediante un acuerdo fiscal con los municipios "un uso responsable de las finanzas públicas". El proyecto prevé beneficios como asistencia financiera y autorización para tomar deuda a los municipios que "cumplan con una buena administración".


COMENTARIOS


UBICACIÓN