EL DEBATE SOBRE LA "LEY DE LEYES"

Gigante confirmó la eliminación del Fondo de Infraestructura Municipal

Lo dijo en la reunión que mantuvo con legisladores para explicar los detalles del Presupuesto 2018.

Foto: Eva Cabrera (Télam).

El ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, visitó la Legislatura para explicar el proyecto de Presupuesto 2018. Ante diputados y senadores de distintos bloques, el funcionario de María Eugenia Vidal confirmó la eliminación del Fondo de Infraestructura Municipal.

“El proyecto tiene una inversión en obra pública muy alta que va a beneficiar a todos los municipios”, afirmó en diálogo con la prensa al justificar la eliminación de ese fondo.

Asimismo, Gigante precisó que la iniciativa contempla una inversión de más de 30.000 millones de pesos para ejecutar 861 obras, en especial hidráulicas.

El Ministro de Infraestructura estuvo acompañado por el titular de la Cámara de Senadores bonaerense, Daniel Salvador, y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, además del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.

Al término del encuentro, tanto Gigante como Salvai señalaron a la prensa que el objetivo de la gestión de Vidal es "paliar el déficit que tiene la Provincia en materia de infraestructura".

El bloque de diputados del FPV-PJ, en tanto, manifestó su rechazo a la eliminación del Fondo de Infraestructura. Su titular, Walter Abarca, advirtió que "ahora la asignación de recursos va a depender de la discrecionalidad del Gobierno". “Como oposición vamos a seguir planteando la revisión del Fondo de Infraestructura", aseguró.


COMENTARIOS



UBICACIÓN