JUSTICIA Y POLÍTICA

El juez Culotta renunció a su cargo en el juzgado electoral platense

El magistrado, que había llegado a ese cargo de la mano de Cambiemos, solicitó que no se le renueve la subrogancia que vence el 30 de noviembre. Adujo "motivos personales y laborales".


El juez con competencia electoral bonaerense Juan Manuel Culotta renunció a su cargo al solicitarle al Consejo de la Magistratura que no le renueve la subrogancia en el Juzgado Federal 1 de La Plata.

Según consignó el magistrado a la agencia estatal Télam, la renuncia se produjo por "motivos personales y laborales". Culotta, que también tiene a su cargo el Juzgado Federal Criminal y Correccional de Tres de Febrero, dijo que el trabajo en dos juzgados le demanda "mucho esfuerzo".

El Juzgado Federal 1 quedó vacante en septiembre de 2014 tras la muerte del juez Manuel Blanco. Culotta llegó a ese cargo de la mano de José Torello, apoderado electoral del PRO y egresado del Cardenal Newman. El magistrado también estudió en ese colegio, que tiene entre sus egresados a Mauricio Macri.

Culotta asumió en el juzgado con competencia electoral en reemplazo de María Romilda Servini de Cubría, que debió renunciar luego de que la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura votara el traslado de juez cercano al macrismo.

La designación de Culotta había sido cuestionada por el juez civil y comercial platense Alberto Recondo, que la había calificado de "inconstitucional". La apelación del Consejo y del Estado nacional le permitió al juez de Tres de Febrero continuar en su cargo.


COMENTARIOS