CAMBIEMOS

Gay congeló los pases a planta permanente y suspendió las horas extra

En sintonía con el mensaje de "austeridad" de Vidal, el intendente de Bahía Blanca decretó una serie de medidas para "contener el gasto".


El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se plegó al mensaje de "austeridad" de María Eugenia Vidal. A través de un decreto, congenó los pases a planta permanente y suspendió las horas extra para disminuir el gasto municipal.

En concreto, Gay suspendió los pases a planta permanente hasta junio de 2018 y también las recategorizaciones y la cobertura de cargos en la Municipalidad. Asimismo, recortó el 70 por ciento de las horas extras. 

“Todas las áreas de la Administración Municipal deberán establecer medidas de contención del gasto y de suma austeridad en la asignación de los recursos”, establece el decreto emitido por la gestión de Cambiemos.

Según publicó la agencia DIB, el decreto dispone la eliminación del pago de bonificaciones "para todos los agentes que no desempeñen la función correspondiente en forma efectiva".

La medida de Gay tiene lugar en el marco del debate sobre la ley de responsabilidad fiscal que impulsa Gobernación y que contempla una serie de beneficios para los municipios que logren tener sus finanzas en orden.


COMENTARIOS



UBICACIÓN