EL DEBATE SOBRE LA "LEY DE LEYES"

El FR denunció que el Presupuesto perjudica a las cooperativas

Así lo afirmó el titular del bloque massista en el Senado tras reunirse con representantes del sector. Advirtió sobre las "trabas impositivas injustas e ilegales".


El Frente Renovador bonaerense denunció que el proyecto de Presupuesto 2018 perjudica a las cooperativas. Así lo afirmó el titular del bloque de senadores, Rodolfo D'Onofrio, tras reunirse con representantes del sector.

"Las cooperativas son uno de los sectores claramente perjudicado en el presupuesto para el 2018. Con el proyecto que promueve Cambiemos, las cooperativas pagarán impuestos y tendrán serias complicaciones en su desarrollo", alertó D'Onofrio.

"Según la constitución provincial, el Gobierno tiene la obligación de alentar y promover las cooperativas. Estas trabas impositivas además de ser injustas son ilegales", agregó el senador oriundo de Pilar.

En esa línea, el representante de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Rubén Masón, afirmó que el sector se siente "absolutamente desprotegido por los gobernantes bonaerenses".

De la reunión con D'Onofrio participaron, además de Cooperar, referentes de las entidades Coninagro, CNCT, Conaice y Conarcoop.


COMENTARIOS