EL 29 ASUME SU BANCA

CFK: "Quieren esconder bajo el pomposo nombre de reformas lo que son pérdidas de derechos"

Durante su participación en un encuentro de mujeres peronistas en Tucumán, la senadora electa por Unidad Ciudadana cuestionó las reformas laboral y jubilatoria que impulsa el Gobierno.


La senadora nacional electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, cargó contra las reformas laboral y jubilatoria que impulsa el gobierno de Mauricio Macri en el Congreso y denunció que "apuntan a destruir derechos y garantías de los trabajadores".

"Se quiere esconder bajo el pomposo nombre de 'reformas' lo que son lisa y llanamente pérdidas de derechos”, disparó la ex Presidenta en el marco del "Encuentro de Mujeres Peronistas" realizado en la localidad de El Caudillal, en Tucumán.

Cristina recordó que "siempre" se opuso a los intentos de reforma laboral, porque "simplemente quita derechos a los trabajadores". Citó en ese marco las reformas de 1998 y del 2000, esta última impulsada por la Alianza de Fernando de la Rúa.

"No hay mejor garantía de crecimiento económico que trabajadores con derechos y buenos salarios. Los derechos laborales no perjudican un proceso económico; al contrario, lo ayudan a crecer, a ser más robusto", enfatizó.

La ex Jefa de Estado denunció que tras las reformas laborales la desocupación trepó al 25 por ciento y había casi un 50 por ciento de trabajadores en negro. Como contracara, destacó los derechos garantizados durante el período kirchnerista.


"En 12 años no quitamos ningún derecho. Al contrario, volvieron las paritarias, las convenciones colectivas de trabajo y el salario mínimo, vital y móvil", señaló.

Con respecto a las reformas impulsadas por Cambiemos, pidió que haya "un debate serio, abierto y participativo, de cara a la sociedad". "No queremos tratamientos expréss. ¿Qué es este apuro de tratar todo? ¿A qué le tienen miedo?", se preguntó CFK.

“Parece que el problema son los jubilados, los trabajadores, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Como les dije aquella vez, no venían por mí: venían por ustedes”, agregó.

"El pueblo quiere saber de qué se tratan la reforma previsional, la laboral y la tributaria. Son tres patas del mismo proyecto que apunta a destruir derechos y garantías de nuestros trabajadores”, alertó la ex Presidenta.


En ese sentido, advirtió que la rebaja en las jubilaciones "fue escrita y aconsejada por el Fondo Monetario Internacional". "Esto no lo van a ver en ningún diario, radio o canal de televisión. Hay que discutir y debatir porque la historia se escribe todos los días", sostuvo.

“No es hora de enfrentamientos o discusiones inútiles. Nos quieren envolver en peleas entre nosotros, no le voy a dar el gusto a nadie", aseguró Cristina, en un claro mensaje en el marco de las internas en el peronismo.

Y finalizó: "Simplemente queremos que nos expliquen en un debate público y participativo por qué las políticas que hundieron al país ahora van a dar buenos resultados”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN