AGRADECIÓ LAS INVITACIONES

CFK pospuso su gira europea por la "grave situación económica y social del país"

La ex Presidenta iba a visitar Alemania, Portugal, Inglaterra y Francia. "Es mi deber estar en el país en este delicado momento", sostuvo. También canceló sus viajes para asumir su banca en el Senado a fines de noviembre.


La senadora electa por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner pospuso su gira por Europa por la "cada vez más grave situación económica y social que vive el país", según informaron desde su entorno. Además, canceló sus viajes para asumir su banca en el Senado el 29 de noviembre.

La ex Presidenta agradeció las invitaciones que recibió de distintas instituciones y dirigentes políticos de Alemania, Portugal, Inglaterra y Francia. Mediante sendas cartas a las autoridades del partido alemán Die linke, a la fundación José Saramago con sede en Lisboa, a la organización inglesa Cuba Solidarity y al diputado de la Asamblea Nacional Francesa Jean-Luc Mélenchon, Cristina suspendió su gira "en razón de que en mi país en esa fecha está prevista la aprobación de pliegos y jura de senadores y senadoras nacionales electas en los comicios del mes de octubre".

Asimismo, la ex Jefa de Estado alertó sobre la crisis que atraviesa el país: "Por otro lado, la situación económica y social de la Argentina se agrava cada día más en perjuicio de las grandes mayorías, motivo por el cual es mi deber estar en mi país en este delicado momento, para aportar a hacer oir aquellas voces que saben que el rumbo adoptado por el gobierno debe rectificarse".

Finalmente, la dirigente de Unidad Ciudadana señaló que queda a disposición para acordar una nueva fecha para realizar los encuentros.


COMENTARIOS