DESDE COMODORO PY

CFK: "Traición a la Patria es usar a la Justicia para perseguir opositores"

Tras presentar un escrito ante Bonadío, la senadora nacional electa denunció que Cambiemos quiere "silenciar a la oposición" para "tener un Parlamento sumiso que vote lo que ellos quieren".


La senadora nacional electa Cristina Fernández de Kirchner denunció que el gobierno de Mauricio Macri "utiliza al Poder Judicial para perseguir a los opositores" porque quiere "un Parlamento sumiso para que vote lo que ellos quieren".

Tras presentar un escrito ante el juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, Cristina dialogó con la prensa y le apuntó a Cambiemos.

"Esto es un gran disparate jurídico. Lo que hacen es muy patético La única traición a la patria es utilizar a un Poder Judicial como el que está en Comodoro Py para perseguir a los opositores", sostuvo a la salida de los tribunales federales.

"El objetivo de esta persecución es atemorizar a los dirigentes de la oposición. Quieren callar a la oposición, tener un Parlamento sumiso que vote lo que ellos quieren. Conmigo no lo van a lograr", enfatizó.

Acompañada por sus intendentes más leales y por los candidatos electos de Unidad Ciudadana, Cristina advirtió que detrás de las denuncias en su contra "está el Gobierno con sus operadores judiciales".

"Quieren que se hable de otra cosa y no del ajuste que se viene, de los aumentos, la flexibilización laboral y la reforma jubilatoria. Voy a cumplir con el mandato de los bonaerenses y argentinos que están en contra de ese ajuste", finalizó la ex Presidenta.

CFK, tras presentar el escrito ante Bonadío. Foto: Prensa Unidad Ciudadana.

En el escrito que presentó ante Bonadío, CFK negó haber cometido un delito al impulsar la suscripción del Memorándum de Entendimiento con Irán.

En ese marco, manifestó que las negociaciones diplomáticas "son cuestiones políticas no justiciables" ya que "son facultades que la Constitución pone en cabeza del Poder Ejecutivo en cuando este tiene la atribución de conducir las relaciones exteriores argentinas".

Además, la ex Presidenta recordó que el Memorándum nunca entró en vigencia porque Irán "no ratificó el tratado conforme a sus leyes internas". "Si nunca entro en vigencia, nunca pudo producir efectos jurídicos", dijeron voceros de Unidad Ciudadana.

La senadora electa subrayó que el objetivo de su gobierno fue "lograr un avance mediante la toma de declaraciones a los imputados iraníes, única forma de que la investigación en curso saliera del punto muerto en que se encuentra y pudiera avanzar hacia el enjuiciamiento de quienes aparecen como sus responsables".

Por otra parte, cuestionó a Bonadía "por haber sido parte del encubrimiento al atentado a la AMIA como parte del Gobierno de Carlos Menem. Por haber encubierto a Corach y a Palacios, por haber paralizado la causa de encubrimiento durante años; y por haber sido denunciado por Nisman como parte de un plan para apartar a Nisman de la investigación del Atentado a la AMIA y haber planificado situaciones de riesgo físico contra Nisman y su familia, con dicho objeto".

"Dr. Bonadío, de usted no espero Justicia. Pero confió plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial., la Justicia que reclamo finalmente se proveerá", finalizó CFK en su escrito.


COMENTARIOS