EN DECLARACIONES PERIODÍSTICAS

Secco criticó el pacto fiscal y trató de "mentirosa" a Vidal

"Acá no necesitamos que venga a darnos recomendaciones", disparó el intendente de Ensenada, que acusó a la Gobernadora de "abandonar" al distrito.


El intendente de Ensenada, Mario Secco, expresó su rechazo al pacto de responsabilidad fiscal promovido por María Eugenia Vidal y aprobado la semana pasada por la Legislatura bonaerense.

En declaraciones periodísticas, el alcalde kirchnerista calificó a la Gobernadora de "mentirosa" y le reprochó que no haya girado fondos para la seguridad y la infraestructura en las escuelas, entre otras áreas que le corresponden a la Provincia.

“Qué pacto fiscal me va a proponer esa mentirosa que en todo este tiempo no me ha dado ni un litro de nafta para los patrulleros, ni un litro de leche para los pibes que tiene hambre y un sólo peso para las escuelas", apuntó Secco.

"Ensenada mantiene la seguridad, la salud y la educación con recursos propios, que venga y se siente conmigo a ver las cuentas. Que venga a ver el superávit que tengo”, dijo el intendente en una entrevista concedida al diario platense El Día.

En ese marco, Secco recordó que la Provincia le adeuda al municipio 150 millones de pesos en concepto de impuestos por el Astillero Río Santiago y le reclamó a Vidal que "antes de proponer pactos pague lo que debe".

El intendente también cargó contra los ejes del pacto fiscal con los municipios. "Acá no necesitamos que ella venga a darnos recomendaciones, porque tenemos 1000 empleados municipales, un 30 por ciento menos de lo que debería correspondernos de acuerdo a esa tablita por territorio", remarcó.

Entre otros puntos, la ley de responsabilidad fiscal establece que el aumento de la plantilla de empleados municipales debe ser proporcional al crecimiento de la población.

"(Vidal) Puede irse a otro lado a recomendar. Lo que puede hacer acá es gobernar. Abandonó a Ensenada, paralizó las obras. Lo que le hace a Ensenada es emblemático de lo que es capaz de hacer, de lo mentirosa que es", finalizó Secco.


COMENTARIOS



UBICACIÓN