EL FUTURO DEL PERONISMO

Cedió Espinoza y hubo acuerdo de unidad en el PJ bonaerense

Gustavo Menéndez será el presidente del partido y Fernando Gray, su vice. El matancero declinó su candidatura y será presidente del Congreso partidario.


Tras varias semanas de negociación se logró la unidad en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, será el próximo presidente del sello luego de que Fernando Espinoza declinara su postulación y aceptara ser presidente del Congreso partidario.

Menéndez, que asumirá el 19 de diciembre, llevará como vice a Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría, con quien alternará en la presidencia en virtud de un acuerdo entre las secciones Primera y Tercera. Juan Pablo de Jesús, alcalde del Partido de La Costa, ocupará el tercer lugar en la lista.

Por su parte, el ex intendente de La Matanza y actual titular del sello buscaba renovar su mandato pero finalmente se bajó de la interna ante la falta de apoyo de los alcaldes.



El jefe comunal de Merlo representa al sector de intendentes "dialoguistas" que buscan "renovar" al peronismo a partir del diálogo con sus diferentes líneas internas. Espinoza, que cuenta con el respaldo del kirchnerismo duro, perdió apoyo en esa disputa tras las últimas derrotas electorales del PJ a manos de Cambiemos.


COMENTARIOS