EL FUTURO DEL PERONISMO

Durañona: "Algunos no estamos a favor de profundizar la conurbanización del PJ"

El intendente de San Antonio de Areco calificó de "absurda" la interna entre Espinoza y Menéndez, dos hombres del GBA. Pidió que haya "una verdadera unidad, con fuerte presencia del interior".


El intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, expresó su malestar por la situación del peronismo bonaerense y la interna que protagonizarán a mediados de diciembre Fernando Espinoza y Gustavo Menéndez, dos referentes del PJ del Conurbano.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de la Segunda Sección dejó en claro que hay un sector de intendentes justicialistas que no está conforme con el escenario que quedó definido ayer luego de que Espinoza y Menéndez no lograran alcanzar un acuerdo de unidad.

"Algunos intendentes peronistas no estamos a favor de seguir profundizando la conurbanizacion del peronismo ni de entregarle el PJ Bonaerense a (Mauricio) Macri- (María Eugenia) Vidal. El interior, la mirada sobre el arraigo, la producción, el hábitat, siguen ausentes en esta 'interna' absurda", cuestionó Durañona.

El intendente de San Antonio de Areco subrayó además que para derrotar al macrismo el PJ debe alcanzar "una verdadera unidad, con fuerte presencia del interior, proponiendo alternativas al gobierno de Macri y de Vidal, apostando a la producción y el agregado de valor, el arraigo, el acceso justo al Hábitat, el transporte, la industria y la familia".


Más tarde, en declaraciones al portal Diagonales, Durañona se mostró crítico de las negociaciones para alcanzar una unidad entre Menéndez y Espinoza. "Es una disputa de poder entre dirigentes del Conurbano que no han planteado absolutamente ningún tipo de propuestas o un programa para el partido, ni una construcción alternativa al programa de Macri y de Vidal”, analizó.

“La renovación no es un tema de caras nuevas y edad. Tiene que ver con poder plantarse en determinados momentos de la historia”, agregó a ese medio, al tiempo que cargó contra los jefes comunales que negociaron el Presupuesto con los ministros y legisladores de Cambiemos y los acusó de ser "parte de la vidalización del peronismo".


COMENTARIOS



UBICACIÓN