DE CARA A LAS ELECCIONES INTERNAS

Durañona apuesta a consolidar un peronismo "federal"

El intendente de San Antonio de Areco encabezó un encuentro con dirigentes del PJ del norte bonaerense y bregó por un partido con "fuerte representación del interior".

En pleno debate sobre la futura conducción del PJ bonaerense, dirigentes del interior encabezados por Francisco "Paco" Durañona realizaron ayer un plenario en Zárate durante el cual subrayaron la necesidad de consolidar un partido con impronta "federal".

"Desde el norte bonaerense planteamos una organización del PJ con fuerte representación del interior, federal, que defienda el arraigo, la producción, la industrialización de la ruralidad, la tierra, el techo y el trabajo. Defendemos la autonomía de los municipios", escribió Durañona tras el encuentro.


El jefe comunal de San Antonio de Areco viene planteando que el peronismo debe salir de su "conurbanización" y poner el foco en los municipios del interior bonaerense para recuperar la representatividad en zonas donde Cambiemos consolidó su hegemonía.

Cabe recordar que hasta el momento oficializaron sus candidaturas dos intendentes del Gran Buenos Aires: Walter Festa (Moreno) y Gustavo Menéndez (Merlo).

Del encuentro en Zárate participaron también el senador bonaerense Sergio Berni (FPV-PJ) y los diputados electos por Unidad Ciudadana por la Segunda Sección Marcos Di Palma y Mariano Pinedo.

En otro orden de cosas, este mediodía los intendentes del interior darán una nueva muestra de unidad. Llegarán a la Legislatura bonaerense para manifestar su "rechazo a este Presupuesto de ajuste, endeudamiento y limitación de las autonomías municipales", informó Durañona.


COMENTARIOS



UBICACIÓN