EL FUTURO DEL PERONISMO

Durañona pidió que el PJ "salga de la lógica del Conurbano"

El intendente de San Antonio de Areco opinó que el peronismo no debe descuidar al interior bonaerense. "Si no damos un giro, el mapa amarillo se va a extender", avisó.


En el marco del debate sobre la futura conducción del Partido Justicialista bonaerense, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, sostuvo que el peronismo debe mirar hacia el interior de la Provincia y "salir de la lógica" del Conurbano.

"En 2009 perdimos la elección porque no la laburamos en el interior", dijo Durañona, al tiempo que remarcó que esa falta de apoyo al PJ en los municipios alejados del Conurbano se repitió en 2013 y en 2015. "Si ves el mapa de octubre, toda la Provincia quedó pintada de amarillo. Sólo nos quedó el Conurbano, muy chiquito", lamentó.

El alcalde de la Segunda Sección recordó que Carlos Menem y Néstor Kirchner, dos presidentes peronistas, nacieron en el interior del país. "¿De dónde vino Menem, que gobernó 10 años? De Anillaco, ni siquiera de la capital de La Rioja. ¿De dónde vino Néstor? No sé si debe haber algún municipio más profundo del interior que Río Gallegos. Desde ahí llevó adelante una gestión histórica", sostuvo.

Durañona criticó el hecho de que todos los intendentes que suenan para conducir el PJ bonaerense sean del Gran Buenos Aires, como Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo) y Walter Festa (Moreno). "No salimos de esa lógica. El peronismo no enamora en el interior, no tenemos un discurso vinculado con la producción (agroganadera), todavía no dimos vuelta la página de la (resolución) 125", explicó en declaraciones a Radio Del Plata.

Si bien consideró que la elección que hizo Cristina Fernández de Kirchner en la Provincia fue "formidable" porque se dio en el marco de una "persecución judicial escandalosa", el intendente de San Antonio de Areco cuestionó que la campaña no le haya dado importancia a los municipios del interior. "No siquiera tocamos esa región, no trabajamos una propuesta", admitió.

Durañona alertó que si el PJ no modifica su estrategia Cambiemos consolidará su hegemonía. "Si no damos un giro importante, esto se va a profundizar en 2019 y el mapa amarillo se va a extender", finalizó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN