DECLINÓ SU POSTULACIÓN TRAS LAS NEGOCIACIONES

Espinoza, tras la unidad en el PJ: "Empieza una nueva etapa en la política nacional"

El ex intendente de La Matanza celebró el acuerdo entre las distintas líneas internas del partido.


El actual titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, destacó el acuerdo alcanzado con Gustavo Menéndez, futuro presidente del sello, y afirmó que "se inicia una nueva etapa en la política nacional".

"En esta Argentina tan disgregada, desde el peronismo queremos dar una muestra de la Argentina que queremos. Es una decisión para adentro del PJ, pero también para afuera; la unidad significa poner por delante los problemas de la gente", destacó.

Tras reunirse con el intendente de Merlo y con otros jefes comunales del Conurbano y del interior bonaerense, Espinoza le apuntó al gobierno de Mauricio Macri por sus políticas económicas y afirmó que una de las prioridades del PJ será defender a los jubilados.

"Están sacando plata de la caja de los jubilados que trabajaron toda la vida para ponerla en otro lugar. Nuestros abuelos necesitan que alguien los defienda. Esa va a ser una de las primeras medidas de este peronismo bonaerense", aseguró.

También advirtió sobre "los días terribles que estamos viviendo los argentinos, con las medidas económicas que está tomando el Gobierno nacional y las leyes que quiere aprobar en el Congreso", en referencia a las reformas laboral y previsional.

"Hoy empieza una nueva etapa en la política nacional, con la unidad de todos los sectores del campo nacional que están representados en esta lista. A partir de hoy vamos a empezar a reconstruir entre todos al peronismo y al movimiento nacional. Empieza un nuevo camino para ser la alternativa real y tener un gobernador peronista y un presidente peronista en 2019", finalizó el ex intendente de La Matanza.

El acuerdo de unidad se logró el último jueves, tras varias semanas de negociaciones entre Espinoza y Menéndez. Ante la falta de apoyos, el matancero declinó su postulación y aceptó quedarse con el cargo de presidente del Congreso partidario. En virtud de un acuerdo entre la Primera y la Tercera, Menéndez y Fernando Gray, su par de Esteban Echeverría, alternarán en la presidencia del Consejo.



COMENTARIOS