CONTRA EL "AJUSTE"

Docentes realizaron un paro nacional y marcharon al Congreso

CTERA llevó adelante una medida de fuerza contra las reformas de Macri. Suteba se sumó a la huelga y no hubo clases en Provincia.


La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizó hoy un paro en rechazo a las reformas laboral, jubilatoria e impositiva que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. La medida de fuerza incluyó una movilización al Congreso de la Nación.

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, señaló en un comunicado que "las reformas son 'ajustes' que impulsa el FMI (Fondo Monetario Internacional), igual que en los años 90. Vamos a parar y a movilizarnos para frenar estos ajustes que disminuyen los presupuestos educativos, generan el cercenamiento de nuestros derechos y la represión a los que luchan".

En la provincia de Buenos Aires no hubo clases ya que Suteba, el gremio conducido por Roberto Baradel, resolvió sumarse a la protesta bajo el slogan "no es reforma, es ajuste". El paro en el territorio bonaerense se produjo horas antes de la reunión que los docentes mantendrán con representantes del gobierno de María Eugenia Vidal para empezar a discutir la pauta salarial 2018.

También adhirió a la movilización al Congreso el gremio docente Udocba, conducido por Miguel Díaz. "UDOCBA adhiere a la movilización y acto que se llevará a cabo frente al Congreso Nacional, en rechazo a la reforma laboral y previsional que impulsa el gobierno nacional", anunció el sindicato.



La marcha al Congreso se dio en el marco de la multitudinaria movilización de Camioneros, las dos CTA, la Corriente Federal de los Trabajadores y organizaciones sociales y políticas para rechazar las reformas del macrismo.


COMENTARIOS