ZONA NORTE DEL CONURBANO

Vecinos de Pilar intimaron a concejales para evitar la instalación de termoeléctricas

Les enviaron cartas documento para que tomen medidas para suspender la puesta en marcha de dos centrales en el municipio gobernado por Ducoté.

Vecinos del municipio de Pilar le enviaron cartas documento a los concejales de distintos bloques intimándolos a tomar medidas para impedir la instalación de dos centrales termoeléctricas en el distrito.

En el escrito, los vecinos denuncian que no se hicieron las audiencias públicas ni los estudios de impacto ambiental correspondientes. Además, advierten sobre el impacto que tendrá en el medio ambiente el funcionamiento de las termoeléctricas construidas por las empresas Araucaria Energy y APR Energy.

Según consignó el portal Pilar Hoy, las cartas documento intiman a los concejales a que "en el plazo perentorio de 72 horas hábiles" adopten "todas las medidas necesarias, incluyendo la de peticionar ante la Justicia, a efectos de suspender en forma inmediata la puesta en marcha de las termoeléctricas”.

Foto: Pilar Hoy.

Días atrás, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, había manifestado su preocupación por la instalación de las termoeléctricas en un terreno lindante con la localidad de Matheu y le había reclamado al jefe comunal de Pilar Nicolás Ducoté su reubicación.

"Ducoté se comprometió en las próximas semanas a dar respuesta a este pedido de informes que le he hecho con la firmeza que el caso merece", había informado Sujarchuk tras plantear el caso en el marco de una reunión del Consorcio Región Norte 2.


COMENTARIOS



UBICACIÓN