EN UN ACTO EN LA PLATA

Juraron los legisladores bonaerenses electos en octubre

Los nuevos diputados y senadores provinciales asumieron formalmente sus cargos. También se eligieron las autoridades de las Cámaras.


Los diputados y senadores bonaerenses electos en los comicios legislativos del 22 de octubre juraron ayer en un acto en la Legislatura provincial, en la ciudad de La Plata.

En el Senado habrá cuatro bloques: Cambiemos, la primera minoría, tendrá 29 bancas, mientras que Unidad Ciudadana contará con 11 escaños. El tercer bloque, Unidad y Renovación, tendrá cuatro integrantes, en tanto que el Frente Renovador quedará sólo con dos senadores.

En Diputados, Cambiemos contará con 44 bancas y Unidad Ciudadana con 23. El Frente Renovador tendrá 13 y Unidad y Renovación, siete. También estarán los bloques Peronismo Kirchnerista (dos bancas), Cumplir (dos) y el Frente de Izquierda (sólo un escaño).

Asimismo, se definieron las autoridades de las Cámaras. En el Senado, presidido por el vicegobernador Daniel Salvador, la vicepresidencia primera quedó para el radical Horacio López, la segunda para el peronista Daniel Barrera y la tercera para la macrista Lorena Petrovich.

En la Cámara Baja, Manuel Mosca, de Cambiemos, fue ratificado en la presidencia, mientras que la vicepresidencia primera será ejercida por Marisol Merquel, de Unidad y Renovación.


COMENTARIOS


UBICACIÓN