A PARTIR DE 2018

Molina hará un ajuste del 30 por ciento en cargos políticos

El intendente de Quilmes prescindirá de subsecretarios, directores y asesores y eliminará cinco secretarías. Busca ahorrar 73 millones de pesos.


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, realizará a partir de 2018 un ajuste del 30 por ciento en los cargos políticos del municipio. El alcalde de Cambiemos prescindirá de subsecretarios, directores y asesores y eliminará cinco secretarías para ahorrar cerca de 73 millones de pesos.

La decisión de Molina, que se enmarca en el recorte de gastos en la Legislatura y en el ajuste en la planta política de Gobernación anunciados por María Eugenia Vidal, cambiará el organigrama municipal a partir del próximo año.

Según se informó desde el municipio, se modificará el rango de la Auditoría General, que pasará de ser secretaría a subsecretaría y seguirá dependiendo del intendente. Además, se suprimirá la Secretaría de Desarrollo Económico: el área de Empleo pasará bajo la órbita de Desarrollo Social y el sector de Comercio e Industria irá a la Secretaría de Economía. La Secretaría General, por su parte, se disolverá.

En tanto, la Secretaría de Comunicación pasará bajo el ala de Gobierno como una Coordinación General, mientras que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible quedará bajo la órbita de la Secretaría de Servicios Públicos.

Molina consideró que la medida “es un punto de inflexión totalmente necesario en este camino de transformación que planteamos para el municipio" porque "queremos que los recursos vayan a la gente”. “Buscamos seguir optimizando la gestión para que sea más eficiente", argumentó.

Asimismo, aclaró que “el recorte no afectará los puestos del personal de la planta, aunque sí habrá cambios y reasignaciones en varias secretarías” y remarcó que “los municipios también debemos hacer un gran esfuerzo para el bien de los vecinos”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN