NUEVA ETAPA EN EL PERONISMO PROVINCIAL

Con un mensaje de unidad, Menéndez y Gray asumieron en el PJ bonaerense

Tomaron posesión de sus cargos con un acto en la sede de calle Matheu. El intendente de Merlo llamó a "reconstruir el campo popular con eje en el peronismo".


Los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría) asumirán ayer la conducción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense luego de haber sido electos en los comicios del 17 de diciembre como representantes de una lista de unidad.

La ceremonia de asunción de la lista Unidad y Renovación se llevó a cabo en la sede partidaria ubicada en Matheu 130. Menéndez asumió como presidente del partido y Gray como vice. Ambos alternarán en el cargo en virtud del acuerdo entre los intendentes de la Primera y la Tercera.

En su discurso de asunción, Menéndez mostró su perfil dialoguista y llamó a la unidad partidaria. En ese marco, le abrió las puertas a Sergio Massa, Florencio Randazzo, Diego Bossio y otros dirigentes enfrentados con la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

En esa línea, el jefe comunal de Merlo subrayó que "si el campo popular logra confluir nuevamente, construiremos una nueva mayoría. La gran tarea que tenemos es lograr la reconstrucción del campo popular con eje en el peronismo".




Asimismo, remarcó que "es absolutamente necesario que todo el peronismo pueda ponerse de acuerdo en cuestiones de fondo" y adelantó que la nueva conducción partidaria realizará una consulta con gobernadores peronistas para "conocer las realidades regionales en profundidad".

Por su parte, Gray sostuvo que "debemos reorganizarnos hacia dentro y abrirnos hacia afuera, eso va a ser todo un desafío como peronismo porque tenemos mucho peronismo que está afuera del partido".

Menéndez y Gray reemplazarán a Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza y actual diputado nacional por Unidad Ciudadana. El matancero, que presidirá el Congreso del PJ bonaerense, quedó desgastado tras las últimas derrotas electorales del peronismo en la provincia de Buenos Aires.


COMENTARIOS