HOY SE VOTA LA ADHESIÓN DE LA PROVINCIA

Cambiemos defendió el pacto fiscal con Nación

El jefe de los senadores del macrismo afirmó que el proyecto "va a motorizar la economía en favor de los bonaerenses". Lacunza explicó los detalles en la Legislatura.


La Legislatura bonaerense buscará aprobar hoy la adhesión de la Provincia al pacto fiscal firmado por el presidente Mauricio Macri con los gobernadores. En caso de sancionarse esa iniciativa, el distrito podrá acceder a los recursos recuperados tras la eliminación del Fondo del Conurbano.

El jefe del bloque de senadores de Cambiemos, Roberto Costa, defendió el proyecto oficial y destacó que "busca revertir la situación de asfixia en la que actualmente se encuentra la Provincia, que nuclea al 39 por ciento del total de la población del país y tiene el 42 por ciento del total de los pobres y el 18 por ciento del total de los jóvenes menores de 18 años por debajo de la línea de pobreza".

Costa advirtió que "a pesar de esos datos desalentadores, el distrito recibe apenas el 18 por ciento del total de fondos que el Gobierno nacional coparticipa con las provincias".

En ese marco, subrayó: “Esta iniciativa es fundamental para motorizar la economía a través de la reducción de ingresos brutos para las áreas primarias y el transporte y la eliminación gradual de los sellos y porque propicia la generación de empleo genuino”.

En tanto, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, visitó ayer la Legislatura para reunirse con diputados y senadores de todos los bloques y brindar detalles sobre los alcances del pacto fiscal con la Nación.

El acuerdo fiscal fue firmado a mediados de noviembre. Desde el Ejecutivo bonaerense celebraron que "permite recuperar fondos legítimos que durante muchos años tuvimos que ceder", en referencia al Fondo del Conurbano. Aseguraron además que esos recursos se destinarán a asistencia social y a obras de infraestructura, con eje en el Gran Buenos Aires.


COMENTARIOS



UBICACIÓN