CONURBANO

Lanús presentó una demanda colectiva contra Edesur por los cortes de luz

"La insensibilidad de la empresa llega a límites desesperantes", dijeron desde la gestión de Grindetti. Cascallares también inició acciones legales por los cortes en Brown.


La Municipalidad de Lanús presentó una demanda colectiva contra Edesur por los reiterados cortes de luz en el distrito y cuestionó la "insensibilidad" de la empresa frente al reclamo de los vecinos.

En un comunicado, la gestión de Néstor Grindetti recordó otras instancias en las que el municipio impulsó acciones judiciales para garantizar el servicio eléctrico. En algunos casos, los cortes se extendieron por cuatro o cinco días.

"Nuevamente tuvimos que recurrir a la justicia para poder hacer valer la voz de nuestros vecinos. La insensibilidad y la falta de respeto a nuestros vecinos de parte de EDESUR llega a límites desesperantes", denunciaron desde Lanús en un parte de prensa.

No es el único distrito del sur del Gran Buenos Aires que inició acciones contra Edesur. La semana pasada, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, presentó una denuncia contra la empresa y contra el Ente Nacional Regulador Energético para que "adopten medidas urgentes para evitar los cortes en el suministro eléctrico que afectan a numerosas familias del distrito".

"El deficiente servicio de EDESUR perjudica a miles de vecinos que cada jornada padecen cortes de luz que derivan en la quema de electrodomésticos, pérdida de mercadería y jornadas enteras sin luz. Ya la ausencia del ENRE como organismo de control parece total", sostuvo Cascallares.

En tanto, vecinos de Lomas de Zamora marcharon ayer a la sede de Edesur para protestar contra los cortes de servicio y los problemas de baja tensión.


COMENTARIOS


UBICACIÓN