DESPIDOS EN EL SECTOR PÚBLICO

Trabajadores despedidos de Educación marcharon en La Plata

Los empleados de la Unidad Ejecutora Provincial exigieron la continuidad de los 380 puestos de trabajo. La DGCyE echó a 200 y propuso la reubicación de los restantes 180.

Foto: @trabajadoresuep

Los trabajadores despedidos de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense marcharon esta mañana hacia esa cartera para exigir la continuidad de los 380 puestos de trabajo luego de los recientes despidos.

Se trata de empleados de la Unidad Ejecutora Provincial, un área clave en el diseño de las políticas educativas provinciales. El fin de semana, en las últimas horas de 2017, el Gobierno disolvió la UEP, dejó en la calle a 200 personas y propuso reubicar a las restantes 180. Los despidos fueron comunicados por mail.

Los trabajadores de la UEP se concentraron en la sede de ese organismo, en 8 y 46, y después marcharon hacia la sede de la cartera educativa, en 13 y 57.




La UEP tiene a su cargo la ejecución de obras de infraestructura escolar, la distribución de material didáctico para las aulas y el dictado de cursos de capacitación docente, entre otras funciones.

Los despidos en el organismo se inscriben en el marco del plan de ajuste de la gestión de María Eugenia Vidal, que en los últimos días también echó a trabajadores de los ministerios de Justicia, Producción, Educación y también de la Jefatura de Gabinete.


COMENTARIOS