PERMANECEN EN 8 Y 46 DESDE AYER A LA TARDE

Alerta por la situación laboral de 380 trabajadores de Educación

Se trata de 380 empleados de la Unidad Ejecutora Provincial que aún no tienen garantizada la continuidad de su fuente laboral. Desde Provincia les dijeron que habrá ajuste.


Unos 380 trabajadores de un área clave de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense permanecen en su lugar de trabajo desde ayer a la tarde ante la incertidumbre por los posibles despidos que podrían concretarse en las próximas horas.

Se trata de empleados contratados de la Unidad Ejecutora Provincial, entidad que tiene a su cargo las tareas de infraestructura escolar, distribución de material didáctico y diseño y ejecución de cursos de capacitación docente.

Los contratos vencen el 31 de diciembre pero Provincia todavía no confirmó su renovación. Frente a esa incertidumbre, los trabajadores permanecen desde ayer a la tarde en la sede de la UEP, ubicada en 8 y 46, en la ciudad de La Plata.

"Todavía no tenemos información sobre la recontratación. La gestión tiene la decisión de hacer reacomodamientos y de achicar la UEP. Estamos con asamblea permanente, tratando de tener algún tipo de diálogo para ver si esto se puede amortizar. Esto hay que leerlo en el marco de una política de Estado que está afectando el trabajo de la gente", dijo a Nueva BA Nathalie, delegada de la comisión interna.

Desde el Gobierno bonaerense ya les avisaron a los trabajadores que habrá "achicamiento" de personal, que revisarán caso por caso y que comunicarán la decisión por correo electrónico. "Están definiendo qué va a pasar con la UEP a nivel macro y con cada persona a nivel micro", sostuvo Nathalie, que indicó que es la primera vez que los empleados del área llegan a fin de año sin certezas sobre su futuro laboral.

Los trabajadores de la UEP tuvieron en los últimos meses una serie de reuniones con el director del organismo, Diego Taurizano, aunque los encuentros se hicieron cada vez más esporádicos. Con el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, no pudieron concretar ninguna audiencia.

Un dato clave del conflicto en la UEP es la inestabilidad en su conducción. Desde que Cambiemos asumió en 2015 en la provincia de Buenos Aires, el organismo cambió cuatro veces de director. Taurizano, el actual, asumió en agosto de este año.

La UEP es clave en el diseño de la educación bonaerense. Tiene tres grandes áreas: infraestructura; adquisición y administración de insumos necesarios para el funcionamiento de las escuelas; y capacitación docente en escuelas públicas urbanas y rurales de toda la Provincia.





COMENTARIOS



UBICACIÓN