DESPIDOS EN EL SECTOR PÚBLICO

Molina se comprometió a revisar "caso por caso" los despidos

Tras la masiva marcha de trabajadores a la Municipalidad, la gestión de Cambiemos prometió revisar las cesantías.


La gestión del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se comprometió a revisar "caso por caso" los 500 despidos en el municipio. Así lo informó el secretario de Gobierno local, Diego Buffone, tras reunirse con gremialistas de la Asociación de Trabajadores del Estado.

El conflicto por los despidos estalló a principios de esta semana, cuando Molina dio de baja unos 500 contratos en Niñez, Alumbrado Público, Cultura, delegaciones municipales y en el Hospital Materno Infantil Eduardo Oller. En paralelo, el intendente salí a destacar los recortes en su Gabinete, sin hacer mención a la situación de los estatales.

Frente a esa situación, ATE impulsó un paro de 48 horas en el Hospital Oller y ayer se movilizó a la Municipalidad junto a trabajadores despedidos y legisladores provinciales y nacionales de Unidad Ciudadana. Tras la marcha, los gremialistas consiguieron una reunión con Buffone, que se prometió revisar las cesantías.

"Le dimos a Buffone el listado de los despedidos. Nos dijo que iba a revisar caso por caso. A la brevedad nos van a informar qué decisión tomaron", sostuvo tras el encuentro el titular de ATE Quilmes, Claudio Arévalo.

Del encuentro con Buffone también participó el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi.


COMENTARIOS



UBICACIÓN