ECONOMÍA

¿Qué distritos ya adhirieron al Pacto Fiscal de Vidal?

Son 50 seccionales que ya firmaron, si bien la mayoría son de Cambiemos algunos opositores acordaron con la medida del Ejecutivo bonaerense.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal impulsa el Pacto Social, que ya cuenta con la firma de 50 intendentes. La medida puede ser adherida o no por las comuncas y establece un sistema de premios para aquellos que cumplan cuatro metas específicas, que tienen que ver con el uso responsable de los fondos de los que disponen.

Si bien la mayoría de las firmas corresponden a intendentes de Cambiemos, ya hay opositores que adhirieron a la medida. Ellos son Néstor Álvarez, de Guaminí; Roberto Álvarez, de Tres Lomas, Mario Ishii, de José C. Paz y Hugo Corvatta, de Saavedra.

También hicieron lo propio, siempre según la información otorgada por allegados a la Provincia, Guillermo Britos, de Chiviloy; Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Walter Festa, de Moreno, Hernán Y Zurieta, de Punta Indio; Gabriel Katopodis, de General San Martín y Jorge Cortés, de Hipólito Yrigoyen.

Es importante señalar que el discutido pacto propone a los municipios adherir a una serie de pautas que entre otras cuestiones establece límites a los aumentos de tasas y un tope al porcentaje de contratación de personal en función de la cantidad de habitantes.


COMENTARIOS