EN LA CASA ROSADA

Macri anunció un recorte del 25 por ciento en cargos políticos

El Presidente dijo que el objetivo es lograr "un Estado ágil para gesionar mejor". También anunció que los funcionarios no tendrá aumentos salariales este año y que los familiares de los ministros no podrán incorporarse al Gobierno.


El presidente Mauricio Macri anunció hoy desde Casa Rosada que reducirá en un 25 por ciento los cargos políticos en el Poder Ejecutivo, medida que, según estimó, implicará un ahorro de 1500 millones de pesos por año.

El Jefe de Estado anunció además que los funcionarios no tendrá aumentos salariales este año y que en los próximos días firmará un decreto para impedir que los familiares de los ministros accedan a cargos en el Gobierno.

En primer término, Macri informó que reducirá uno de cada cuatro cargos políticos en el Ejecutivo"Cuando llegamos, el Estado era una maraña burocrática, demasiado vertical y jerárquica. Con esta medida buscamos un Estado más ágil y más atento para gestionar mejor", argumentó. 

Según precisó, la reducción del 25 por ciento de cargos políticos (unos 1000 en la estructura gubernamental) le permitirá al Estado ahorrar cerca de 1500 millones de pesos anuales.

En segundo lugar, el Presidente anunció que los funcionarios no tendrán aumentos salariales este año. "No habrá paritarias para los funcionarios de la administración pública con designación política", indicó.

Por último, señaló que en los próximos días firmará un decreto que establece que los familiares de los ministros no podrán ser parte del Gobierno. "Vamos a perder colaboradores muy valiosos, pero esta medida es para tener un país más transparente. Espero que este ejemplo sea seguido por todos en la política argentina", remarcó.

"Hay que cambiar la cultura del poder en Argentina, esa cultura mezquina que siempre cuida intereses individuales en lugar de ceder algo para el conjunto. Todos debemos colaborar para vivir mejor. La austeridad tiene que partir de la política", justificó Macri.

El Presidente se refirió además a su gira europea y destacó el apoyo al proyecto político y económico de Cambiemos. "En todos los lugares donde estuve, todos nos creen. Se dan cuenta de que el cambio va en serio y de que sí se puede", dijo el mandatario.


COMENTARIOS