REPERCUSIONES DEL ANUNCIO PRESIDENCIAL

La postura de los intendentes frente al decreto anti-nepotismo

La reacción de los jefes comunales bonaerenses frente a la medida de Macri fue dispar. Repasá en esta nota las declaraciones de los alcaldes de distintos espacios.


Mauricio Macri firmó días atrás un decreto para prohibir la designación de familiares de ministros en la administración pública nacional y llamó a los gobernadores e intendentes a seguir el mismo camino.

La decisión presidencial generó reacciones dispares entre los alcaldes bonaerenses: mientras que algunos apoyaron enfáticamente la medida, otros pusieron reparos y la consideraron innecesaria.

Peronismo:

A favor

Ariel Sujarchuk (Escobar): "La construcción de una gestión transparente es nuestra primera obligación como dirigentes. Debemos dar el ejemplo ante la sociedad que nos eligió".

* También confirmó que se sumará a la medida el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.


En contra

Mario Secco (Ensenada): "Nos hacen hablar de esto en vez de hablar de los problemas que tiene la gente".

Gustavo Menéndez (Merlo): "No comparto la mirada del Presidente. Estoy en contra del nepotismo, pero un decreto así puede derivar en situaciones injustas que perjudican a funcionarios idóneos y de carrera".

Cambiemos:

A favor

Diego Valenzuela (Tres de Febrero): "Dar este tipo de ejemplos fortalece la transparencia, evita privilegios y consolida un estado local más fuerte, moderno y con respuestas efectivas a los vecinos".

Calixto Tellechea (Florentino Ameghino): "Estoy totalmente de acuerdo con la medida. Voy a hacer un esfuerzo para ver de qué manera puedo suplantar a mi hijo (en la Secretaría Privada)".

Ezequiel Galli (Olavarría): se limitó a anunciar que firmará un decreto "en la misma línea que Nación y Provincia".

Franco Flexas (General Viamonte): "En ningún momento de la gestión hubo ningún familiar cercano ni lejano; es una decisión mía que no haya familiares”.

* Julio Garro (La Plata) y Jorge Macri (Vicente López) también se plegaron al DNU de Macri.


En contra

Carlos Arroyo (Mar del Plata): "(La designación de funcionarios) se debe resolver por idoneidad".

Víctor Aiola (Chacabuco): "Si alguien está en un cargo y tiene la idoneidad y las cualidades específicas para ocuparlo, me parece perfecto que esté. A veces somos más papistas que el Papa".

Érica Revilla (General Arenales): "Comparto la línea de Macri y de Vidal, pero si la persona tiene título, idoneidad y capacidad, no considero un obstáculo el parentesco".

Vecinalismo: 

En contra

Carlos Sánchez (Tres Arroyos): "El decreto es para la gilada. El vecinalismo ha tenido siempre la línea de no tener familiares en el Gobierno". 


COMENTARIOS