TRAS EL CASO CHOCOBAR

Investigan a un policía bonaerense por un caso de gatillo fácil

Se trata de un efectivo del Grupo Halcón que mató por la espalda a un joven desarmado que había intentado robarle el celular. Fue desafectado por Asuntos Internos.


Un oficial del Grupo Halcón, la división de elite de la Policía Bonaerense, fue desafectado por Asuntos Internos por un caso de gatillo fácil en Quilmes. El Ministerio de Seguridad abrió una investigación luego de que el agente matara de un disparo a un joven desarmado que había intentado robarle.

El hecho ocurrió el martes en la villa Los Eucaliptos, en Quilmes Oeste, pero recién tomó estado público el miércoles, cuando el efectivo se presentó junto a su jefe en la Comisaría 3° del distrito. Según trascendió, el policía mató de un disparo a Fabián Exequiel Enrique (17), que había intentado robarle el celular junto a otro joven.

En su declaración, el efectivo dijo que los asaltantes escaparon corriendo. Pero, según consignó el diario Clarín, Enrique fue hallado muerto luego de que los vecinos del lugar llamaran al 911 al oír los disparos. "La Policía mató a mi hijo por la espalda, como a un perro", denunció su padre, Claudio Enrique.

Fabián Enrique (17), el joven asesinado por la espalda. Foto: Clarín.

La investigación quedó en manos de la fiscal Karina Gallo, de la UFI 4 de Quilmes, que caratuló la causa como "homicidio". Por su parte, la Auditoría General de Asuntos Internos inició una investigación para determinar la responsabilidad del policía.

El caso tuvo lugar días después de que Mauricio Macri recibiera en su despacho a Luis Chocobar, el agente de la Policía Local de Avellaneda que mató a un ladrón que le había robado a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.


COMENTARIOS



UBICACIÓN