PARITARIAS

La UDA pidió "revisar la estrategia" del Frente de Unidad Docente

De cara a la negociación con la Provincia, Sergio Romero pidió alcanzar "un sano equilibrio entre las medidas de fuerza y el diálogo".


El titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, llamó a "revisar la estrategia" del Frente de Unidad Docente bonaerense de cara a la negociación paritaria que se iniciará mañana.

Romero dijo que ve "muy lesionado" el frente gremial que nuclea a su sindicato y a Suteba, FEB, Sadop, Amet y Udocba y consideró que las estrategias adoptadas hasta el momento "no han dado resultados".

En ese marco, pidió "construir colectivamente y no politizar el reclamo de los trabajadores" y alcanzar "un sano equilibrio entre las medidas de fuerza y el diálogo".

Asimismo, Romero le reclamó a la administración de Cambiemos que vuelva a implementar la paritaria nacional "como ámbito de negociación" con los gremios docentes.

El líder de la UDA, que anticipó que no participará de la marcha del 21 de febrero convocada por el sindicalista Hugo Moyano (Camioneros), formuló estas declaraciones horas antes de la reunión de los gremios con los ministros de María Eugenia Vidal.

Roberto Baradel, titular de Suteba, ya adelantó que habrá "conflicto" si el Gobierno bonaerense no modifica su oferta del 15 por ciento de aumento sin cláusula gatillo.


COMENTARIOS