ANUNCIO OFICIAL

Vidal recortará un 25 por ciento los subsidios a la actividad hípica

Lo anunció este mediodía en Gobernación. "Necesitamos un Gobierno austero", dijo. También informó que enviará un proyecto de ley para llevar paulatinamente a cero los subsidios al sector.


La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy un recorte del 25 por ciento en los subsidios a la actividad hípica, medida que, estiman en Gobernación, le permitirá a la Provincia ahorrar entre 200 y 300 millones de pesos anuales.

"Hemos decidido recortar el subsidio en 300 millones de pesos, que es el mínimo que la ley nos permite darle al sector", dijo Vidal al realizar el anuncio en la Casa de Gobierno, al tiempo que recordó que en 2017 hipódromos, asociaciones vinculadas a la actividad hípica y entidades gremiales recibieron 1000 millones de pesos, monto que este año debería ascender a 1300 millones.

"Necesitamos un Gobierno austero, que de el ejemplo y ponga los recursos donde la gente los necesita. Esperemos que la Legislatura y las distintas fuerzas políticas entiendan que hay otras prioridades antes que promocionar o subsidiar un sector del juego legal que tiene sus propias fuentes de recaudación", explicó.

Además, señaló que la medida forma parte de "una política para combatir el juego ilegal y para frenar y restringir la oferta de juego legal en la Provincia".

Vidal recortó subsidios a la actividad hípica. Fuente: Télam.

En esa línea, Vidal anunció que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para "revisar" el artículo 29 de la ley 13.253 que fija los porcentajes de los subsidios a la actividad hípica para "que se vayan reduciendo hasta llegar a cero".

La mandataria estuvo acompañada por Matías Lanusse, titular de Lotería y Casinos de la Provincia.


COMENTARIOS