SERVICIOS PÚBLICOS EN EL GBA

Cascallares elevó un reclamo a AySA por los cortes de servicio

El problema se originó por una falla eléctrica en la Planta Quilmes. Se resolvería esta tarde. La caída del servicio afecta a 500 mil personas en Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora.


La Municipalidad de Almirante Brown se presentó ante Agua y Saneamiento Argentinos (AySA) para solicitar plazos de restitución del servicio a raíz del corte que afecta a medio millón de personas en Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora.

Frente al reclamo del municipio, las autoridades nacionales de AySA informaron que “en la tarde del jueves 15, se reestablecería el suministro eléctrico en la Planta Quilmes y a partir de ese momento el servicio comenzará a normalizarse en forma progresiva en los distritos afectados”.

AySA había informado el martes último que el problema, ocasionado por fallas en una línea de alta tensión que interrumpió el suministro eléctrico en la Estación Elevadora Quilmes, se resolvería el miércoles. Sin embargo no fue resulto el problema eléctrico a cargo de la empresa Edesur, en la mira de los intendentes del sur del GBA por los reiterados cortes de luz.

Desde la gestión de Mariano Cascallares señalaron que el municipio "continuará en contacto con las autoridades, monitoreando con la empresa la situación y comunicará a los vecinos los pasos que informen". Además, informaron que la Defensa al Consumidor inició una medida preventiva para que restituya en forma inmediata el servicio.


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