CAMBIEMOS

Garro presentó un proyecto para que sus funcionarios hagan públicas sus declaraciones juradas

La iniciativa busca "brindar una mayor transparencia del sistema público". El intendente de La Plata instó a los concejales a sumarse.


El intendente platense Julio Garro presentó un proyecto para que los funcionarios municipales hagan públicas sus declaraciones juradas de bienes patrimoniales. La medida apunta a fortalecer la gestión con "transparencia" y "reglas claras", dijo el jefe comunal.

Durante un acto que encabezó en la localidad de Etcheverry junto a funcionarios de su Gabinete, Garro explicó que la iniciativa "va a permitir que cualquier vecino pueda tener acceso mediante la web, a las publicaciones de los bienes que declaran los funcionarios, estableciendo un control ciudadano y dándole mayor transparencia a la gestión pública”.

“Esperamos que todas las fuerzas políticas nos acompañen y que los concejales se sumen, para que nadie tenga dudas sobre la transparencia de quienes gestionan al Estado municipal”, subrayó el alcalde macrista.

Según informó, el Ejecutivo ya elevó al Concejo Deliberante el proyecto de adhesión a la ley provincial 15.000. La medida propone que alrededor de 200 funcionarios municipales hagan públicas sus declaraciones patrimoniales, las cuales se podrán observar a través de la web oficial de la comuna.

Asimismo, la medida tiene como objetivo "impulsar políticas que contribuyan a consolidar y fortalecer el sistema democrático y brindar una mayor transparencia del sistema público".

Conjuntamente, la iniciativa prevé la obligatoriedad de hacer el trámite y también de hacerlo público, en tanto que, si bien no es obligatorio para los ediles, la idea es que también alcance a los 24 concejales locales y a los jueces de falta de la ciudad.


COMENTARIOS


UBICACIÓN