CONTRA LA DECISIÓN DE LA PROVINCIA

El Concejo Deliberante de San Fernando rechazó el cierre de escuelas

Aprobó un proyecto de repudio en una sesión extraordinaria convocada por el FR y UC. Cambiemos votó en contra.


El Concejo Deliberante de San Fernando rechazó hoy en sesión extraordinaria el cierre de escuelas y jardines en el Delta. La sesión fue convocada a pedido de los bloques del Frente Renovador y de Unidad Ciudadana.

Con acompañamiento gremial y el apoyo de la comunidad educativa, los bloques de la oposición lograron aprobar un proyecto de repudio a la medida tomada por el Gobierno bonaerense, que dispuso el cierre de ocho jardines y de ocho escuelas primarias.

El massismo y el kirchnerismo reclamaron además que se rectifique esa medida para que no se vean vulnerados los derechos de los niños y niñas que asisten a esos establecimientos.

El bloque de Cambiemos votó en contra del proyecto y defendió la iniciativa de la administración de María Eugenia Vidal, pese a las críticas que expusieron en la sesión los padres de los chicos que concurren a las escuelas y jardines isleños.



La Provincia decidió cerrar ocho escuelas y ocho jardines de infantes del Delta. Desde la Dirección de Escuelas aseguraron que el cierre es temporario y no definitivo y que los alumnos serán "reagrupados". También prometieron que los docentes no serán despedidos.

En cambio, gremios educativos, autoridades de los colegios, maestros y padres denunciaron que el cierre de los establecimientos se debe a la política de ajuste y de "reducción de recursos" impulsada por Vidal.


COMENTARIOS



UBICACIÓN