PARITARIAS

En línea con Vidal, Molina ofreció un 15 por ciento a los municipales

El intendente de Quilmes se ajustó al techo fijado por la Provincia. Los trabajadores exigen un incremento del 24 por ciento.


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se alineó con la política de María Eugenia Vidal y propuso ayer un 15 por ciento de aumento a los trabajadores municipales, que rechazaron la oferta y exigieron un incremento del 24 por ciento.

Desde el Ejecutivo local afirmaron que la oferta está basada "en la cordura, la coherencia y el diálogo" y la vincularon con la política de austeridad pregonada por Provincia y Nación.

"Nuestra oferta responde a una política de transparencia y orden de las finanzas, que es lo que promueve tanto nuestra gobernadora María Eugenia Vidal como el presidente Mauricio Macri", argumentó el jefe de Gabinete local, Mariano Martinelli.

"Vamos a continuar defendiendo los recursos del Estado municipal", agregó el funcionario de Molina.

Cabe recordar que la administración local de Cambiemos redujo semanas atrás un 49 por ciento los cargos políticos del municipio. Con la eliminación de los cargos de secretarios, subsecretarios, directores y asesores, la comuna podrá ahorrar unos 100 millones de pesos.

Del encuentro de ayer participaron representantes del Gobierno local y Raúl "Ronco" Méndez, secretario general del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Quilmes.


COMENTARIOS



UBICACIÓN