A POCOS DÍAS DEL INICIO DE CLASES

Un intendente del PJ criticó a Vidal por el cierre de escuelas rurales

Alfredo Fisher, de Laprida, acusó a la Gobernadora de tomar la decisión "mirando planillas para ahorrar".


El intendente de Laprida, Alfredo Fisher, criticó al Gobierno bonaerense por el cierre de escuelas rurales en la Provincia y lo acusó de tomar decisiones "mirando planillas".

En declaraciones radiales, el jefe comunal peronista dijo que el cierre de establecimientos "se vive con tensión en la comunidad en general y sobre todo en la comunidad educativa" y cuestionó a María Eugenia Vidal por no medir las consecuencias de esa política.

"Hay una determinación de la Gobernadora de hacer un ajuste que a veces no tiene en cuenta cuestiones que afectan de manera directa a la vida de los bonaerenses y que sólo está mirando planillas para producir ahorros", disparó Fisher en diálogo con Radio del Plata.

Asimismo, consideró que resulta "extraño" que el cierre de escuelas se produzca "en el contexto de la negociación paritaria con los gremios docentes", que "es uno de los pocos momentos en los que Vidal está expuesta ante la opinión pública, más allá de la protección que le dan los medios hegemónicos".

A pocos días de empezar un nuevo ciclo lectivo, el Gobierno provincial decidió cerrar 39 escuelas rurales por "baja matrícula". Desde la Dirección General de Escuelas aseguraron que los alumnos y los docentes serán reubicados.


COMENTARIOS



UBICACIÓN