REPERCUSIONES DEL MENSAJE DE LA GOBERNADORA

El Frente Renovador también salió al cruce de la Gobernadora

Los bloques de diputados y senadores criticaron a Vidal por no hablar de los despidos, los tarifazos, la inseguridad y el cierre de escuelas.


Al igual que el kirchnerismo, el Frente Renovador salió a criticar el discurso de María Eugenia Vidal en la Legislatura.

El diputado Jorge D’Onofrio cuestionó el mensaje de la Gobernadora y lo comparó con el de Mauricio Macri. "Viven en 'Macrilandia', la tierra de ensueño para los ricos que pasó a ser una pesadilla para los jubilados, los alumnos, los docentes y los que perdieron sus empleos”, dijo.

Pablo Garate advirtió sobre el cierre de escuelas, el aumento de los niveles de inseguridad, los tarifazos, la interrupción del servicio ferroviario en los pueblos del interior y el "parate económico" y los despidos. "Vidal es el ajuste pero con una cara más suave", señaló.

En tanto, el jefe del bloque, Rubén Eslaiman, hizo hincapié en la seguridad. Alertó sobre el incremento del narcotráfico, "el único delito que sigue subiendo". También habló sobre el "déficit penitenciario" y le apuntó a la gestión de Daniel Scioli: "No se hizo una sola cárcel en dos años, no se distingue de la gestión anterior".

“Mucha ficción en el discurso de la Gobernadora. Todavía estamos lejos de tener una Provincia inclusiva y con trabajo genuino”, sentenció por su parte Lisandro Bonelli, que puso el foco en la crisis laboral: "No es un tema menor. En enero, 1500 trabajadores de Ferrobaires quedaron en la calle. Y el impacto de los despidos en el interior es enorme".

Valeria Arata expresó su preocupación por la situación de los jubilados y sostuvo que Vidal "no los defiende porque es Macri. Y Macri promovió una reforma que les quita derechos y autorizó aumentos en los servicios esenciales dos o tres veces por año".

Por su parte, Ricardo Lissalde, denunció que Vidal "replica de manera encubierta el ajuste de Macri en Nación: cierra escuelas, impulsa tarifazos y deja a los trabajadores de Ferrobaires a la deriva. En las paritarias, como Scioli, convoca a los docentes veinte días antes del inicio de clases y los deja en una posición desfavorable".

Las críticas también llegaron desde el Senado. El jefe del bloque massista, José Luis Pallares, expresó: “Presenciamos un discurso que va en sintonía con el de Macri, porque en el fondo Vidal es Macri. Discursos calcados, coacheados, que no sirven para resolver los problemas de los bonaerenses”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN