EN EL MARCO DEL CONFLICTO DOCENTE

Vidal oficializó el pago del plus por presentismo de 2017

Se trata de una bonificación de 4500 pesos para los docentes que no faltaron durante el anterior ciclo lectivo.


María Eugenia Vidal oficializó hoy el pago del plus por presentismo para los docentes que no faltaron a clases durante 2017. Se trata de una bonificación extraordinaria de 4500 pesos, según quedó asentado en el Boletín Oficial.

En la resolución, el Gobierno otorgó "para el personal comprendido en la Ley N° 10.579 por única vez un pago extraordinario no remunerativo no bonificable de pesos cuatro mil quinientos ($4.500) por persona, en concepto de gratificación para aquellos docentes que no hayan registrado inasistencia en el ciclo lectivo 2017, en cualquiera de sus secuencias, y hayan completado al menos un mes de clase".

En el artículo 2, el Ejecutivo aclaró que "esta gratificación no alcanzará a los docentes que hubieren registrado inasistencias tanto de forma injustificada como bajo el régimen de licencia".

En los considerandos, la resolución oficial señala que "el Gobierno Provincial considera oportuno y conveniente brindar al cuerpo docente los incentivos y reconocimientos necesarios para el mejor servicio educativo" y "reconocer el esfuerzo realizado por todos aquellos docentes que no se ausentaron, a lo largo de todo el ciclo lectivo del 2017, y asistieron a su lugar de trabajo para brindar el servicio educativo de manera ininterrumpida, algunos de ellos en condiciones hostiles privilegiando el derecho a la educación de los alumnos".

La resolución lleva la firma de los ministros de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y de Economía, Hernán Lacunza.

La oficialización del plus por presentismo correspondiente a 2017 se da en el marco de la discusión paritaria con los gremios. En las últimas reuniones, el Gobierno propuso un plus por presentismo de 6000 pesos para los que no falten durante este año. Los sindicatos docentes rechazaron la oferta y la consideraron "desleal".


COMENTARIOS



UBICACIÓN