CONFLICTO DOCENTE

Molina: "No hay mejor lugar para nuestros hijos que las aulas"

Durante el acto de inicio de clases en Bernal Oeste, el intendente agradeció el "compromiso" de los maestros que no se sumaron a la huelga.


Los gremios y el Ejecutivo se cruzaron la semana pasada por el nivel de acatamiento al paro docente de 48 horas. Los intendentes oficialistas se plegaron al discurso de María Eugenia Vidal y salieron a destacar el escaso grado de adhesión de la huelga en sus distritos.

El jefe comunal de Quilmes, Martiniano Molina, retomó ayer esa línea durante el acto de inicio de clases en la Escuela Secundaria N° 12 de Bernal Oeste. "Destaco la responsabilidad y el compromiso de los maestros, quienes llevan adelante su reclamo sabiendo que no hay mejor lugar para nuestros hijos que las aulas”, expresó.

Desde el municipio indicaron en un comunicado de prensa que el nivel de acatamiento en el último paro docente fue "bajo" , aunque no dieron cifras.

Los gremios docentes realizaron el paro el 5 y 6 de marzo en rechazo a la oferta salarial del 15 por ciento sin cláusula gatillo. Todavía no fueron convocados formalmente por los ministros bonaerenses para continuar con la discusión paritaria.


COMENTARIOS



UBICACIÓN