#NOCIERRENESCUELAS

UC quiere interpelar a Sánchez Zinny por el cierre de bachilleratos

La senadora Teresa García advirtió que "la situación es inédita y muy grave" y denunció que Vidal "impide que miles de personas puedan terminar sus estudios".

Foto: @DanteBoeri

El bloque de senadores bonaerense de Unidad Ciudadana-FPV presentó un pedido de interpelación al ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny para que explique por qué la Provincia decidió cerrar 441 bachilleratos para adultos.

“La educación en la Provincia está atravesando una situación inédita y muy grave. Jamás en la historia se había visto que un gobernador cierre escuelas”, advirtió la jefa del bloque, Teresa García.

“El caso de los bachilleratos para adultos es muy terrible porque el Gobierno está impidiendo que miles de personas que soñaban con terminar sus estudios puedan hacerlo. ¿Qué futuro les espera? ¿Qué tipo de Provincia quiere Vidal si cierra escuelas para adultos, cierra escuelas rurales, cierra escuelas de en las islas?", sostuvo la ex diputada nacional.

"No vamos a permitir que se avance con esta política de ataque directo a la educación pública”, completó la legisladora kirchnerista.

Desde el bloque recordaron que es la tercera vez que Unidad Ciudadana pide informes por las "decisiones arbitrarias y perjudiciales para alumnos, docentes y la comunidad educativa en general". El 27 de febrero había presentado un pedido de interpelación ante el cierre de las escuelas rurales y de las islas y previamente había ingresado una solicitud de informes.


COMENTARIOS



UBICACIÓN