SE ORGANIZARÁN REUNIONES POR SECCIÓN ELECTORAL

"Tenemos que articular acciones para defender a los vecinos"

Martín Rodríguez, titular del HCD de Hurlingham, dialogó con Nueva BA sobre el encuentro de concejales en CABA. La crisis en el Conurbano. La unidad opositora.

Martín Rodríguez, presidente del HCD de Hurlingham.

Más de 400 concejales de Unidad Ciudadana de todas las secciones electorales se reunieron ayer en Capital Federal para hacer un diagnóstico de la situación social y económica de la Provincia y planificar acciones conjuntas para frenar las medidas de Cambiemos.

En diálogo con Nueva BA, el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez, señaló que el objetivo del encuentro fue "coordinar acciones" entre los concejales para "estar en mejores condiciones de defender a los vecinos de la Provincia" de las políticas de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal.

"Los problemas que más afectan a nuestros vecinos tienen que ver con las medidas que toman los gobiernos nacional y provincial. Nuestras respuestas son aisladas y la idea es articular acciones entre los concejales del interior y del Conurbano", explicó Rodríguez sobre la cumbre de ayer, que contó con la participación del diputado nacional Máximo Kirchner.

Los concejales definieron un esquema de organización que permitirá unificar criterios de acción entre los distintos municipios y lograr una mejor articulación con legisladores nacionales y provinciales. En abril se llevarán a cabo reuniones por sección electoral.

El concejal kirchnerista subrayó la necesidad de coordinar acciones con otros espacios políticos para que la oposición a Cambiemos sea más efectiva. "La idea es involucrar en estos dispositivos de defensa no sólo a Unidad Ciudadana sino también a la izquierda y al massismo. Los problemas de los vecinos no tienen identidad política", dijo.

Máximo Kirchner cerró la cumbre en CABA.

Rodríguez se refirió a la situación de Hurlingham, distrito de la Primera Sección que comanda el peronista Juan Zabaleta. Advirtió que, como en otras localidades del Conurbano, los aumentos tarifarios y la apertura de importaciones son las políticas que más golpean a vecinos, clubes de barrio, centros de jubilados, sociedades de fomento y pequeñas empresas.

"La situación es muy complicada. Hay clubes que pagan 45 mil pesos de luz. Las instituciones intermedias están recibiendo facturas impagables, de 30 mil pesos. A los vecinos les llegan boletas de 1500 pesos", describió. Y agregó que el impacto sobre el bolsillo se traduce en despidos, cierre de comercios y recorte de horas extra en las fábricas. "Se achica siempre por el eslabón más débil, que son los trabajadores. Es un combo muy complejo, sobre todo en el Conurbano", alertó.

Por último, el concejal retomó la línea argumental de Máximo Kirchner en el encuentro de ayer y bregó por la unidad opositora para derrotar al macrismo.

"El camino es el de la unidad: tenemos que sentarnos todos los sectores del PJ y de la oposición en general para discutir cómo frenamos al Gobierno y construimos una alternativa. La discusión tiene que estar sobre la mesa, porque si no terminamos en el discurso y la unidad de dirigentes que no representan lo que está planteando nuestro pueblo", finalizó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN