EN UN MUNICIPIO PRO

Reprimieron a trabajadores de la economía popular en Tres de Febrero

Habían ido a la Municipalidad a reclamar trabajo. Fueron desalojados con gases por la Policía. Denuncian la presencia de infiltrados.


Integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y de otras organizaciones sociales que habían marchado a la Municipalidad de Tres de Febrero para reclamar trabajo fueron desalojados con gas lacrimógeno por la Policía.

Los manifestantes reclamaban el otorgamiento del 25 por ciento de la obra pública a los representantes de la economía popular, tal como establece la legislación provincial. Fuentes de las organizaciones denunciaron en diálogo con el sitio La Izquierda Diario que la gestión local del PRO concede ese porcentaje a empresarios cercanos al intendente macrista Diego Valenzuela.

Según pudo reconstruir Nueva BA, la represión tuvo lugar cerca de las 12, en las puertas de la Municipalidad. Los referentes de los movimientos sociales habían ido allí para pedir una audiencia con el intendente, que había adelantado que no los recibiría.

La protesta pacífica que encabezaban los movimientos sociales se desmadró cuando un grupo de personas empezó a generar disturbios. Los dirigentes sociales aseguraron que no tienen ningún vínculo con esas personas y denunciaron que puede tratarse de infiltrados por la Policía.



COMENTARIOS


UBICACIÓN