ACTO OFICIAL EN EL PELIGRO

La Plata: el SAME atendió en su primer año más de 13 mil emergencias

Así lo informó el intendente Julio Garro durante el acto por el primer aniversario del servicio de emergencias médicas en la capital provincial.


El intendente de La Plata, Julio Garro, destacó que en su primer año de funcionamiento en la capital provincial el SAME Provincia atendió más de 13 mil emergencias médicas en la vía pública.

En el marco del primer aniversario del SAME, Garro reconoció a los a trabajadores en un acto realizado en la localidad de El Peligro. “Hicimos realidad un sueño que salva más de mil vidas por mes en distintos puntos de todo el partido”, remarcó.

El jefe comunal informó durante el acto que el SAME La Plata ya realizó 13.066 intervenciones: un promedio de más de 1.080 casos mensuales.

“El SAME no sólo cambió la manera de atender salvando miles de vidas, sino que también logramos bajar el tiempo de respuesta a 12 minutos, que es menos de la mitad del tiempo que tardaba una ambulancia con el sistema anterior”, subrayó.

El SAME de La Plata cuenta con ocho bases fijas y una móvil para eventos especiales; allí trabajan 45 médicos, 51 choferes y 22 radio-operadores. También dispone de ambulancias equipadas con un monitor multiparamétrico, bolsas de vía aérea, trauma, parto y quemados, tubos de oxígeno, maletín de medicación y chalecos para adultos y niños, tablas de traslado y un cardiodesfibrilador.

Por último, el área administrativa del SAME La Plata comunicó que en los primeros dos meses del año 2018, se brindaron 2389 atenciones.


COMENTARIOS


UBICACIÓN