TERCERA SECCIÓN

Con críticas a la Provincia, Ferraresi inauguró las sesiones ordinarias

El intendente de Avellaneda le apuntó a Vidal por "discriminar" al municipio y recortar fondos en educación y seguridad.


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró ayer las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante con fuertes críticas a María Eugenia Vidal.

El jefe comunal peronista destacó la inversión del municipio en diferentes áreas y le apuntó a la administración provincial por retirar el apoyo económico a la comuna: "La provincia de Buenos Aires debe ser la única en el mundo en la que los municipios solventamos con nuestros recursos lo que debería hacer el Gobierno bonaerense", manifestó.

Ferraresi cuestionó a Vidal por el ajuste en las áreas de Educación, Salud y Seguridad. En materia educativa, dijo que el municipio invirtió unos 176 millones de pesos en jardines, primarias, secundarias y escuelas técnicas y especiales y anunció que este año destinará 400 millones de pesos para obras en establecimientos provinciales.

En ese marco, el intendente le apuntó al Ministerio de Educación bonaerense por recortar en un 50 por ciento los subsidios a los institutos municipales de Música, Cerámica, Artes Plásticas y Fotografía y advirtió que la decisión afecta a más de 6000 alumnos.

Respecto a las políticas de salud, Ferraresi le reclamó a Vidal la implementación del SAME Provincia en el distrito. "Seguimos esperando una respuesta. Somos discriminados; por eso vamos a generar una propuesta propia, para no esperar la asistencia de los que no nos quieren dar asistencia", apuntó.

El alcalde kirchnerista también se refirió a la seguridad. "Consideramos que debe ser una política de Estado y por eso nos pusimos a disposición para colaborar con la Provincia, pero hasta la fecha seguimos esperando. Desde febrero del año pasado no recibimos ningún patrullero, como tampoco se reintegraron los 200 efectivos que por diferentes motivos se le quitaron a la ciudad", denunció.

Asimismo, indicó que pese a la eliminación del Fondo de Seguridad, el municipio destinó 58 millones de pesos al área y este año invertirá 78 millones.

Ferraresi también cargó contra la Provincia por el Pacto Fiscal al considerar que "avasalla nuestra autonomía y pretende imponer un techo salarial para los trabajadores”. “No necesitamos endeudarnos, le damos a nuestros empleados municipales un aumento del 30 por ciento, además de sostener una política de incorporación de trabajadores a la planta municipal para mantener la calidad en los servicios que brindamos”, remarcó.

El intendente estuvo acompañado por la diputada nacional Magdalena Sierra, funcionarios de su Gabinete, concejales de todos los bloques y representantes sociales y eclesiásticos del distrito.


COMENTARIOS


UBICACIÓN