HUBO AUMENTOS DE HASTA 500 POR CIENTO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Anulan el tarifazo eléctrico desde 2016 en San Antonio de Areco

Durañona firmó un decreto para retrotraer las tarifas al 1 de enero de 2016 y exigir que se cumpla la normativa vigente en materia de tarifa social.


El intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, firmó un decreto para anular el tarifazo eléctrico en el municipio y retrotraer el valor de las tarifas al 1 de enero de 2016.

Además de exigir esa corrección tarifaria, el decreto intima a la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos (Ceosp) a cumplir con la normativa vigente en materia de tarifa social e incluir clubes, asociaciones sin fines de lucro, pequeños comercios y familias en el listado, que deberá ser realizado en conjunto con el Departamento Ejecutivo.

Según informaron desde la Municipalidad, el decreto se dicta ad referendum del Concejo Deliberante, por lo que los concejales deberán dar su aprobación en una sesión extraordinaria convocada para el próximo lunes.

La medida tomada por Durañona se da en medio de una "fuerte escalada tarifaria" que generó que el servicio eléctrico aumentara Areco hasta un 500 por ciento en los últimos dos años, señalaron desde el municipio.


COMENTARIOS


UBICACIÓN